ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

jueves, 21 de febrero de 2013

Chubut en EMERGENCIA EDUCATIVA


Declaración de la Lista Lila Chubut.
Reunión provincial, Trelew 20 de febrero 2013
Chubut en emergencia educativa
EN ESTAS CONDICIONES NO INICIAMOS EL CICLO 2013
Cuando el costo de vida supera largamente los diez mil pesos en toda la provincia y la inflación no se detiene, un salario básico de $2700 es miserable y una “aumento” del 22% en dos partes sobre ese pobre sueldo, una burla a las necesidades de los trabajadores de la educación. Pero es también la confirmación de que sin lucha seguiremos “cuesta abajo” a la par del sistema educativo en su conjunto, eso sí: rodeados de bellas palabras. 
En todo el país se lucha
ATECH: La debilidad de los cuerpos de delegados en la mayoría de las regionales, y la TRAICIÓN  SISTEMÁTICA de la conducción de ATECH dificultaron dar fuerza y continuidad a las medidas de lucha que sabemos necesarias para avanzar.
La lista verde, conducción de la junta ejecutiva y de cuatro regionales se unifica a los pies del gobierno (provincial y nacional) pasando a ser una dependencia del ministerio de educación. Garantizaron el inicio del ciclo lectivo al proponer reunir a  consejo directivo para ver que se hace, el 27/2. Su rechazo a la propuesta del gobierno es sólo de forma.   Para no quedar tan mal.
HAY NECESIDADES
Muchas: aumento del presupuesto educativo por el salario, y los recursos (materiales y humanos) necesarios en las escuelas;  La derogación del impuesto al trabajo, la jubilación, la obra social (o sea, que el ISSYS SEROS están en manos de los trabajadores y no sean “caja” del gobierno de turno).
Necesidad de luchar contra la reforma educativa por la precarización laboral que persigue.
Y POSIBILIDADES
Cerramos un año con buenas y malas, pero sabiendo que si no hubiéramos luchado, estaríamos mucho peor.
DESDE LAS ESCUELAS, con sus asambleas y LOS CUERPOS DE DELEGADOS: Los trabajadores de la Educación repudiamos y desconocemos lo que se negocia a nuestras espaldas

GANEMOS CON EL PARO DE NO INICIO.   Y un plan de lucha progresivo que permita ir sumando a los docentes, pero también a los auxiliares, a los alumnos y padres por los reclamos que nos unen:
POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO.
Te INVITAMOS A SUMARTE  a la LILA haciendo crecer UNA HERRAMIENTA para la lucha y la recuperación de nuestro sindicato.


No hay comentarios: