ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cuando la conducción provincial de ATECH se junta, traición en puerta




Muchas cosas se pueden decir de la “contrapropuesta” elaborada por el Consejo Directivo de Atech, nuevamente a espalda de sus representado/as. La principal es que no significa una alternativa salarial a lo propuesto por el gobierno, sino una mansa aceptación del 6% de aumento al básico, el 3%  por útiles y la anualización de este ítem y de las horas institucionales. Un aumento que además de insuficiente es sectorizado, ya que a las cifras en negro no las cobran lo/as jubilado/as; la anualización de las horas institucionales no beneficia a docentes de nivel inicial, primario y especiales que no cobran este importe y el item por útiles no beneficia a los miles de suplentes que son dados de baja cada diciembre.
La conducción provincial de ATECH pretende con esta seudo contrapropuesta ocultar la aceptación de un insuficiente ofrecimiento salarial, presentando como logros propios y nuevas propuestas cuestiones que son obligaciones del Estado y algunas reivindicaciones ya existentes,
Lo/as docentes chubutenses ya hemos rechazado, mediante mandatos y la realización de medidas de fuerza, la propuesta salarial del gobierno. El Congreso de Atech ya se ha expedido de la misma forma.
Pero esta conducción, en clara connivencia con la patronal, busca dilatar las discusiones y promover la confusión a fin de quedar habilitados para una nueva traición.
Los trabajadores de la educación debemos dejar claro nuestro reclamo de un salario digno, acorde a una canasta familiar que se incrementa día a día.
Desde Espacio Docente continuaremos luchando por un sindicato que respete los mandatos de las bases y desde todos los lugares donde estemos nos ocuparemos de ser fieles a lo reclamado por nuestros/as compañeros/as.
 
Espacio Docente.

No hay comentarios: