Por Cristina Urtisberea
De paso recomendamos esta película de la década del 60 ¡Muy Buena! |
Las profesoras y los profesores, eso/as que luego de años estudiando, muchas veces ya con hijos, con trabajos, llegan a las aulas. Esos y esas que ven todos los pesares de los niños y a su vez tratan de enseñar. Eso/as que tratan de educar a los que luego van a gobernar, a los que van a trabajar en las fábricas, a los que se van a quedar en su pueblo o en el campo. Profesore/as que incluso tratan de enseñar a los que están presos, a los que están enfermos. Profesores, profesoras, peces que nadan contra la corriente.
Docentes y también madres o padres, vecinos, parejas. Esos y esas que también pagan el alquiler, van al mercado, al médico. Esos, esas que hace unos años escucharon que “van a rodar cabezas” y a pesar de eso siguen saliendo a la calle a luchar por su dignidad. Esas, esos que escuchan como burla, las declaraciones de los que ignoran y vapulean su profesión.
Profesores, profesoras que pasan horas corrigiendo, horas leyendo, horas planificando, para encontrar un texto interesante para sus alumno/as, para lograr enseñar incluso al que no quiere aprender. Esos que educan por horas y años a los que luego, esperemos, soñemos, no ignoren el valor de la educación.
Espacio Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario