ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 26 de junio de 2013

Frente a una pauta salarial que no alcanza preponemos: Unidad y Lucha

 


Ante una inflación que supera la pauta salarial “acordada” bilateralmente entre la conducción provincial de ATECH (Santiago Goodman, Estefanía Aguirre, Sergio Combina, Gladys Friol) y el gobierno sin una verdadera y seria consulta a lo/as docentes chubutenses, es necesario la unidad y la lucha.

Hoy nuestra coyuntura nos exige más que nunca una verdadera participación, y es por eso que desde ESPACIO DOCENTE acompañamos la medida de fuerza de convocada por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y por Atech SUR para este 27 de Junio. La delicada situación de precariedad laboral que sufrimos lo/as trabajadore/as encuadrados en las diferentes ramas del Estado (Judiciales, de la Administración Pública, Educación, Salud, etc.), los sueldos de hambre, el déficit habitacional, y la escandalosa situación de nuestra obra social SEROS, determinaron esta convocatoria al paro, a la unión y a la lucha.

En éste sentido, demandamos también, la unificación de la recomposición salarial escalonada del mes de Julio y Octubre. Pago del 12% en el mes que se aproxima con reapertura de discusión salarial para el 1ro de Agosto, rechazando y repudiando el aumento a cobrar recién, en el mes de Octubre. Raclamamos también que se exceptue del pago del Impuesto a las “ ganancia” a lo/as trabajadore/as estatales por que consideramos una auténtica e indignante inequidad.

Estas demandas, hay que señalar, se condicen con la realidad del costo de vida en Chubut que asciende a los 14 mil pesos para la zona norte y de 16 mil pesos para la zona sur, según los relevamientos realizados por el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), hace varios meses ya.

Sólo nuestra lucha podrá mejorar las condiciones laborales. Mejorar nuestra condiciones de trabajo determinará una mejor educación pública y al servicio del Pueblo.


Jueves 27 de Junio. Paro y Movilización a Rawson.
Espacio docente


viernes, 7 de junio de 2013

¡Se va la segunda..! O mejor dicho el segundo... encuentro del Seminario de Educadoras y Educadores Populares.



-El próximo encuentro será los días 14 y 15 de junio, es decir viernes 14 de 18 a 22 hs y sábado 15 de 10 a 20 hs., por supuesto este último día haciendo un intervalo para el almuerzo. 

-Las temáticas que abordaremos serán relacionadas con la dimensión antipatriarcal y anticolonial de la educación popular, razón por la cual viajaré con una compañera de Pañuelos, Roxana Longo, especialista en el tema de géneros y educación popular y autora del libro "El protagonismo de las mujeres en los movimientos sociales", que aprovecharemos para presentar en el marco del encuentro. 

-Les adjuntamos las lecturas previas para el próximo encuentro. 

-Les recordamos que para este próximo encuentro hay que leer el segundo capítulo de Pedagogía del Oprimido, ya que nuestro manifiesto propósito es que podamos debatir y poner en común el libro completo a lo largo de todo el proceso (son 4 capítulos y 4 encuentros).

-Recuerden que quienes no han concurrido al primer encuentro, se pueden sumar a partir de éste, (no sólo a éste) solamente en el caso de que se hayan comunicado con nosotrxs o con la coordinación de trelew y se hayan puesto al día por lo menos con las lecturas que hicimos en el primer encuentro. Ya les dijimos pero reiteramos que no se trata de mala onda sino de sostener la continuidad del proceso de formación.

-Les pedimos un favor: si saben de alguien a quien no le llegue esta información porque no está en el grupo ni tampoco en esta lista de mails, nos avisen así reenviamos el material.  

Bueno, compas, esto por ahora. ¡¡Esperamos que puedan realizar las lecturas previas para poder enriquecer el debate!!
Patricia Agosto